domingo, 18 de noviembre de 2012

CHARLA-COLOQUIO: LA RELACIÓN ENTRE MARÍA MAGDALENA Y LA ORDEN DEL TEMPLE

La Charla-coloquio que compartimos el viernes 23 de noviembre en el Árbol de la Vida (Chiclana, Cádiz) resulto una actividad muy hermosa, por el tema, la participación de los asistentes y la petición de continuar el próximo mes de diciembre con este ciclo de charlas sobre la energía de María Magdalena y la Orden de los caballeros del Temple.

Abordamos algunos de los más extraordinarios misterios de la Orden templaria en relación con el culto al Santo Grial, como su nacimiento, incluso llegando a tratar un punto que habitualmente no se encuentra en los escritos, el pre-nacimiento de la Orden, la reunión que llevó a los nueve (¿9?) caballeros a viajar a Jerusalén, y la unión con el culto a María Magdalena y el Principio femenino, que fue el motivo principal de toda la gesta templaria

¿Por qué el conde de Champagne y Hugo de Payns viajaron a Jerusalén unos años antes del célebre año de 1118?.
¿Por qué san Bernardo, místico, teólogo, monje del Cister y sacerdote druida desarrollo como su meta más importante el Principio femenino de María Magdalena?
¿Por qué se representa a Jesucristo con el signo de Piscis... Y qué echamos de menos en esta representación cósmica trasmitida por la Iglesia?


Fueron algunos de los interrogantes que estuvimos comentando y debatiendo... Pero son infinidad los que nos ofrece este pedazo de la Historia, que sobrepasa todo ámbito histórico, religioso, esotérico, social, para presentarse como el paradigma de la Nueva Era al que estamos asistiendo.

En diciembre continuaremos abordando los misterios templarios y del Santo Grial.

1 comentario: